Giampaolo-Sponza

Giampaolo Sponza

GIAMPAOLO SPONZA es intérprete de conferencia y traductor licenciado por la Universidad de Trieste con una tesis sobre los americanismos en las novelas de Isabel Allende en 1997.

Ese mismo año se traslada a Madrid para emprender su carrera come autónomo en el mundo de la traducción e interpretación.

Trabaja en congresos y encuentros institucionales en el ámbito de diferentes programas europeos y en la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Bilbao.

De entre los principales clientes en traducciones escritas e interpretaciones destacan: Ford, Michelin, Mitsubishi, Toyota, Pirelli, Skoda, Microsoft, Intel, IBM, Pfizer, Novartis, Calvin Klein, Icon, HP, varios Ministerios de España, etc.

A lo largo de los años se ha ido especializando sobre todo en temas tecnológicos, informáticos y médicos.

Colabora a menudo con Agencias de Estudios de Mercado para proyectos de clientes como Kinder Ferrero, MSC, Pirelli, Müller, etc.

Trabaja también en el sector de las locuciones y doblajes, prestando su voz en varios anuncios para la radio y la televisión (Coca Cola, Burger King, Ford, Red Bull, Movistar) y para el cine.