Teresa-Sans

Teresa Sans

Cursa sus estudios de bachillerato en Ciencias Económicas en el Liceo Francés de Madrid, se diploma en la Escuela Normal de la Universidad Complutense, donde también obtiene un diploma en traducción en el Instituto de Idiomas, además de superar los exámenes de intérprete jurado de francés y de inglés.

En 1982 inicia su carrera de traductora en la empresa privada, con un breve paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores coincidiendo con la primera Presidencia Española de la entonces CEE. En 1987 emprende su etapa de traductora e intérprete autónoma. En 1998 crea Respaldo y se lanza asimismo a la organización de congresos.

Durante todos estos años ha trabajado en numerosos campos, destacando particularmente como intérprete consecutiva en actividades culturales (literatura, música, artes plásticas), y en el ámbito político (diversos ministerios españoles y misiones diplomáticas francófonas), así como en sectores técnicos altamente especializados (desde la construcción y obras públicas hasta la gastronomía y la enología, pasando por las altas finanzas o las medicinas alternativas).

Teresa también es miembro de la Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).