NOTICIAS

12/12/2019
Andrea Ariñez gana el concurso de casos clínicos de endondoncia, celebrado en AEDE 2019

Andrea Ariñez, alumna del Máster en Endodoncia Clínica y Microscópica de PgO UCAM ha ganado el concurso de casos clínicos del Congreso AEDE.

En la 40 edición del Congreso de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), celebrado en Valencia, ha tenido lugar el concurso sobre casos clínicos de endodoncia, organizado por la marca VDW.

En esta edición, la Doctora Andrea Ariñez, alumna del Máster en Endodoncia Clínica y Microscópica de PgO UCAM ha ganado el primer premio, por su trabajo clínico presentado: Un caso sobre una endodoncia de un molar realizada con el nuevo sistema rotate de la marca VDW. El Doctor Andrés Pastoriza, también alumno de PgO UCAM, ha sido ganador del segundo premio del concurso.

En el certamen, organizado por VDW, han participado numerosos alumnos de otras instituciones educativas de España. El jurado ha estado compuesto por los doctores Nicola Grande y Gianluca Plotino, prestigiosos endodoncistas de Italia.

El Congreso AEDE también ha contado con diversas líneas de investigación. Los alumnos de PgO UCAM, Jorge GarcíaAndrea Ariñez, Abdel Eskeif, Jesús Vázquez y Andrés Pastoriza, pertenecientes al Máster en Endodoncia Clínica y Microscópica, han expuesto pósters de investigación sobre diferentes casos endodónticos.

El Congreso AEDE cuenta ya con 40 ediciones celebradas en numerosas localizaciones geográficas de España. AEDE, Asociación Española de Endodoncia, es una agrupación profesional cuyos objetivos principales son defender la endodoncia como ciencia y especialidad de la odontología y promover la actividad científica y de divulgación para el desarrollo de la odontología.